viernes, 30 de mayo de 2014

SALUTACION

Saludos a toda la gente de buena voluntad que ha querido asomarse a esta humilde morada electrónica.
Mi profesión (médico), mi afán de aprender cosas nuevas y una antigua y añorada vocación de escritor me ha impulsado a crear este Blog.
Como la experiencia que me guía consiste en haber seguido a otros blogueros, ( que palabra más fea), ya aprovecho para decir que no me gustan los anglicismos ni las derivaciones superfluas (grafiteros, p. ej.), creo que el castellano tiene suficientes recursos lingüísticos para evitarlos.

Por ejemplo, me parece oportuno, si se quiere representar lo que quiere decir un término no la mera traducción, decir discriminador de contenidos relevantes por content curator. Bueno, todo es cuestión de escribir en un buscador, eso, content curator.

De todo se puede sacar un debate, y sin estar en contra de la evolución de la lengua, creo que tenemos que defender la nuestra y así probablemente haríamos que un coreano pudiera buscar en castellano, pues eso significaría que habría muchas mas web y blogs. Todo somos testigos, que cuando realizas un búsqueda, las paginas originarias del América del Sur son muy frecuentes. Pues a eso, me refiero.
Seguiré más adelante. Voy a intentar poner otro ladrillo a este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario