viernes, 30 de mayo de 2014

REFLEXIONANDO

Siguiendo con la fabricación del blog, según todos los estudios publicados hay que hacer una especie de anatomía del bog, o un diseño, y recordando, recordando, había una porción proximal, distal, había cortes longitudinales, transversales, sagitales etc. 
O sea partes o componentes. Ah! Y hay que poner una cabecera, si, con logo, vamos…¿qué sería una cabecera sin un logo?. Pues como un jardín sin flores.






 También una barra de búsqueda, por favor, estamos hablando de internet, la palabra búsqueda adquiere un significado fantástico, no puede faltar.
 Si, pero como hacemos esto. Misterio.
Y falta algo más…como una sidebar, esto queda muy bien, pero en realidad es algo más mundano, una sencilla y humilde barra lateral. Pues para poner allí todo lo que se te ocurra, agenda, canales de video, comunidades, trabajo, formación, la Champion (je, je!), chistes, monólogos etc.  Proyectos. Porque  habrá proyectos, digo yo.

Y las famosas entradas o post, o sea los contenidos. Los post no son las oficinas de correos inglesas, en contra de los que muchos que estudian inglés por catalogo piensan. No , son entradas, entradas para el cine, no tampoco, bueno, entradas y ya está.

Hace algunos años cuando el boom de la informática, o sea quiero decir el auge, es que cuesta mucho hablar castellano a secas…pues había unas publicaciones cuyo título genérico eran : “informática para torpes”, seguro que muchos las recuerdan,  sobre todo los que empezamos con el descatalogado MS2. ¿Qué es esto Dios mío? Si, los dinosaurios, el jurásico…

Pues estaba pensando porqué no existe esta versión “la Web 2.0 para torpes”. También existían, y los recuerdo con añoranza, unos diccionarios de informática, que creo aún existen. El caso es que hemos ido quemando etapas en este mundo electrónico y digital  sin asumirlas ni evaluarlas y todo se ha ido haciendo tan interactivo y fácil... para que las empresas pudieran venderlo, claro y al mismo tiempo llegara a más gentes y desde luego que está llegando.


Bien.  Pues he visto en otros blogs  que sigo, ya de tipo ocio, deporte, que “cuelgan”, (caramba con la palabrita), algunos vínculos o enlaces, que tendremos que llamarles hipervínculos, y que cada uno las pone donde le parece: en la zona superior o inferior o incluso casi escondidas (¡qué habilidad!) 

2 comentarios:

  1. La espera ha merecido la pena! vaya pedazo de blog! Has pensado en casi todo y en casi todos.
    Seguro que vamos a disfrutar mucho con él.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar